Fundación Educacional Cristo Joven

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Misión, Visión y Principios
Principios centrados en la Organización
 
La orientación a las partes interesadas
Toda actividad, proceso o recurso empleados ha de añadir valor a las personas destinatarias de la misión (usuarios/as). Tales esfuerzos se han de realizar con el fin constante de proporcionar satisfacción a las distintas partes interesadas. Para que todo ello sea posible es preciso activar al máximo la participación de los usuarios y de todas las partes interesadas así como los mecanismos de evaluación y observación y escucha activas necesarios.
 
La participación del voluntariado
La acción voluntaria, entendida como la expresión de la solidaridad, es considerada como un instrumento básico de actuación de la sociedad civil en el ámbito de lo social. Cristo Joven facilitará dicha participación a través de sus organizaciones, promoviendo e impulsando la participación del voluntariado en sus actividades para desarrollar la misión de la organización y satisfacer las necesidades de los usuarios y usuarias.

La participación y el trabajo en equipo
En Cristo Joven no concebimos la calidad sin participación y sin trabajo en equipo. Primero porque la calidad sólo se puede construir con la participación de todos y todas, con el saber de todos y todas; segundo porque la participación genera valores y cultura compartida y, tercero porque sin la participación resulta difícil dinamizar el compromiso; sin compromiso no puede haber calidad. El saber, los valores compartidos y el compromiso son la base de la autonomía responsable en la toma de decisiones al lado de las personas destinatarias de la acción de la corporación.
 
La profesionalidad
Corporación Cristo Joven opera con calidad y promueve de manera intencionada, planificada y continuada la cualificación y la implicación de las personas remuneradas y voluntarias. En este sentido realiza esfuerzos por mejorar la preparación y desempeño de sus colaboradores en los planos de los valores y actitudes, los procedimientos y la técnica, los conceptos y la teoría.
 
La eficacia y la eficiencia
No se pueden alcanzar objetivos a cualquier precio dado el ilimitado conjunto de necesidades y el limitado volumen de recursos. Ante la escasez de recursos y la necesidad de marcar prioridades obliga a Corporación Cristo Joven a hacer una gestión eficiente que permita el más alto grado de eficacia con los recursos disponibles.
 
La mejora continua
Es valor intrínseco de Corporación Cristo Joven. La idea de que hay que querer mejorar siempre nos ayuda a afrontar los continuos retos del entorno y nuestra misión, así como a gestionar correctamente los cambios.
 
La gestión de la globalidad de la misión de la organización
Corporación Cristo Joven es un sistema, lo que implica que hay interdependencia entre sus partes o subsistemas. Lo que ocurra en cada una de ellas influye de manera más o menos decisiva en el resto. Por ello, la gestión total de la calidad implica buscar la mejora de todos los procesos clave de la organización para el cumplimiento de su misión.
En Cristo Joven nuestra Misión, Visión y Principios son los fundamentos que motivan nuestro diario quehacer. 
- Principios orientados a las Personas. Ver más
- Principios centrados en la Organización. Ver más
- Principios orientados hacia la Sociedad . Ver más
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