Fundación Educacional Cristo Joven

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Destacado
Solidaridad en tiempos de crisis. Campaña de apoyo familiar de invierno

Sin  lugar a dudas la pandemia y crisis sanitaria COVID 19  ha significado enfrentarnos como sociedad   a muy difíciles momentos  que afectan principalmente  la salud  con altos costos en vidas humanas  como uno de los resultado más graves.  Esta crisis sin duda también ha permitido  develar con mayor claridad la alta vulnerabilidad y pobreza que existe en amplios sectores de nuestra sociedad, lugares y comunidades  donde  la Fundación se encuentra implementando sus distintos programas a favor de niños y  niñas y sus familias.

La aguda crisis social existente ha significado realizar esfuerzos por gestionar ayudas, colaboraciones y  recursos para ir en apoyo de muchas familias que no tienen como solventar sus necesidades más elementales.  En este contexto es que desde el mes de abril se ha iniciado la CAMPAÑA  DE APOYO FAMILIAR DE INVIERNO   iniciativa que busca ir a enfrentar  la urgencia e  ir en apoyo de las familias más afectadas por el desempleo y carencia de recursos económicos para su subsistencia.



Queremos agradecer el trabajo realizado y las ayudas recibidas y que han permitido hasta ahora poder hacer entrega de más de 1000 canastas de alimentos,  gracias a la ayuda de Trabajadoras y Trabajadores de Banchile Inversiones ,  y a recursos aportados por La Comunidad de Organizaciones Solidarias COS y Campaña Covid CPC.
Valorar los distintos aportes de distintas Instituciones, entre ellos Colegios como ejemplo,  que siempre están pendientes y que desde sus distintas campañas solidarias  han permitido reforzar la adquisición y financiamiento para la compra como Leche, Pañales, Gas, y otros muchos productos esenciales para estos duros meses.


Destacar que también se ha comenzado a implementar una   Olla Comunitaria en nuestra casa central en Lo Hermida-Peñalolen   que busca abrir un espacio de preparación y entrega de alimentos a aquellas familias y niños como una forma de reforzar más cotidianamente una alimentación suficiente. Esta iniciativa en tiempos de cuarentena ha contado con el gran compromiso de trabajadoras/es, que salvaguardando las adecuadas medidas de cuidado y protección han querido sumarse a los esfuerzos para enfrentar esta gran crisis.
La historia de participación y solidaridad que Cristo Joven alberga,  significan hoy más que nunca  mantener la esperanza  y convicción en sumar esfuerzos  que  amplíen las  posibilidades de ir en ayuda a tantos niños y familias que hoy sufren más que nunca sus difíciles condiciones de pobreza y necesidad.  
Hay mucho aún por hacer, y una realidad muy adversa que hacer frente,  por lo cual les invitamos a promover y sumarse   a las ayudas y apoyos que hoy necesitamos  con urgencia. Se requieren recursos económicos, donaciones de alimentos, ´productos de sanitización, pañales, leche, o de otras formas que puedan aportar  a través de sus redes y contactos.
Más Noticias
Aporte y Donaciones
Cta. Cte. 178-00721-08
Banco de Chile
RUT: 73.099.800-7
Audiovisual
                
 


Regreso al contenido | Regreso al menu principal