Fundación Educacional Cristo Joven

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Destacado
Foco en la formación  de las directoras Cristo Joven en el desarrollo de competencias para el abordaje de Maltrato Infantil.


La Corporación Educacional Cristo Joven, en el marco de trabajo colaborativo institucional, y en conjunto con Equipo de Buen Trato de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Junji, llevaron a cabo una instancia de formación con directoras de los centros educativos de la Corporación Educacional Cristo Joven. Esto se inscribe en el proceso de formación de equipos educativos, específicamente en lo que se refiere a la reflexión del rol de la directora/equipo educativo en la detección y actuación frente a situaciones de maltrato infantil, considerando la responsabilidad del personal de los establecimientos como garantes de derechos de guaguas, niñas y niños.

En la oportunidad se realizó una revisión de contextos en relación a maltrato infantil, como también definiciones, indicadores y tipologías. Además, de roles y procedimientos institucionales frente a la detección de situaciones de maltrato infantil y estrategias de contención y acogida a niñas y niños, ante relatos de maltrato.

La presentación estuvo a cargo de las psicólogas Macarena Martínez y Camila Urrea, parte del equipo Regional Oficina de Buen Trato, Sección Bienestar Integral, de la Subdirección Calidad Educativa, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.



El compromiso profundo de la Corporación Educacional Cristo Joven en materia de protección de derechos y promoción de buen trato ha sido uno de sus pilares centrales desde hace varios años. De ahí la importancia de esta  instancia que se inscribe en el plan de formación de directoras de la institución, como del proceso de formación de la educadora como Agente de Buen Trato, además de ser parte de la Política Institucional de Buen Trato hacia la Niñez.
Más Noticias
Audiovisual
                
Aporte y Donaciones
Cta. Cte. 178-00721-08
Banco de Chile
RUT: 73.099.800-7
 


Regreso al contenido | Regreso al menu principal