Fundación Educacional Cristo Joven

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Destacado
Acompañamiento de equipo Pedagogía de la Emergencia en Cristo Joven



En el contexto de crisis social que vivimos desde el 18 de octubre del presente año, guaguas, niñas y niños han visto afectados sus ritmos diarios y han sido testigos de situaciones violentas o han vivenciando las diferentes formas de manifestaciones que aún no logran entender. Todos estos elementos rompen con sus estados emocionales generando un desequilibrio emocional, que podría desencadenar en un trauma. Esto se ha visto profundizado en la población Lo Hermida, desde el día lunes de esta semana, debido a los enfrentamientos que han sucedido entre los pobladores y carabineros en el contexto de la toma de la Viña Cousiño Macul.


Gracias a la vinculación del Área de Primera Infancia de la Fundación y Maestras Waldorf de la comuna de Peñalolén, es que se concretó una intervención del equipo de PEDAGOGÍA DE  EMERGENCIA CHILE, liderado por Anita Isla y Jazmín Miranda, quienes junto a un equipo de 20 personas, acompañaron a guaguas, niños, niñas, equipos y familias.

El equipo de pedagogía de la emergencia realizó una serie de intervenciones con la comunidad de la Fundación Cristo Joven, iniciando el día Miércoles 13 con una introducción sobre pedagogía de la emergencia y algunas estrategias pedagógicas (Rondas, euritmia, juegos de dedos y cuentos, entre otros.) donde estuvieron presentes representantes de todos los jardines infantiles de la Fundación y equipos de otros jardines infantiles que se encuentran ubicados en la población Lo Hermida. Los días Jueves 14 y Viernes 15  de Noviembre, el equipo de pedagogía de emergencia realizó acompañamiento a guaguas de las sala cuna, niños, niñas, familias y equipos del jardín Infantil y Sala Cuna Cristo Joven. Sumado a esto, durante las tarde de estos mismo días,



Más Noticias
Audiovisual
                

Aporte y Donaciones
Cta. Cte. 178-00721-08
Banco de Chile
RUT: 73.099.800-7
 


Regreso al contenido | Regreso al menu principal