Fundación Educacional Cristo Joven

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Destacado
Asociación Internacional de Chile (IASC), visita Jardín Intercultural Pewmayen, de la Fundación Educacional Cristo Joven



En el marco de la implementación del proyecto financiado por la Asociación Internacional de Chile (IAC), adjudicado por la Fundación Educacional Cristo Joven, se realiza visita de integrantes de dicha organización al jardín Intercultural Pewmayen, donde se ha compartido una actividad de camaradería con el equipo técnico profesional.

Los fondos permitieron la renovación del mobiliario, y de es forma enfrentar el desgaste y uso de las sillas y mesas que hace  la Fundación Educacional Cristo Joven permitiendo el recambio de este recurso material cada cierto tiempo. En el caso del centro educativo Intercultural Pewmayen, no lo hacía desde su apertura, en octubre de 2010. El proyecto se vio materializado con la compra de 109 sillas y 18 mesas, beneficiando a 208 guaguas, niñas y niños de salas cuna y niveles medios, que verán mejorada su experiencia educativa.


La actual política educativa, los recursos que entrega el Estado de Chile, son insuficientes para desarrollar una propuesta de educación de calidad sostenida en el tiempo. La Fundación Educacional Cristo Joven, al igual que otras institución de educación, ven con dificulta la posibilidad de inversión, tanto en recursos materiales como en recursos humanos, para mejorar el trabajo pedagógico en sala con las guaguas, niñas y niños. El nuevo mobiliario cuenta con las exigencias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

El aporte entregado por de la Asociación Internacional de Chile (IAC), por medio de la adjudicación de un proyecto de mejoramiento, contribuye enormemente a mejorar la propuesta de calidad educativa que entregan los centros educativos de la Fundación Educacional Cristo Joven.
Más Noticias
Audiovisual
                
Aporte y Donaciones
Cta. Cte. 178-00721-08
Banco de Chile
RUT: 73.099.800-7
 


Regreso al contenido | Regreso al menu principal