Fundación Educacional Cristo Joven

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Destacado
Un gran orgullo para Cristo Joven. Los establecimientos de educación parvularia Cristo Joven: Nuevo Mundo y Mundo Feliz de Peñalolén y Atipiri de La Pintana, reciben Reconocimiento Oficial RO, sumándose a Antu Liwen de Lo Prado.



Desde hace algunos años, la Corporación Educacional Cristo Joven, en conjunto con sus equipos técnicos y educativos, viene preparándose para responder a los nuevos desafíos que plantea la nueva institucionalidad de Educación Parvularia.
De acuerdo con la Ley N° 20.832, el Reconocimiento Oficial es una certificación de establecimientos para el nivel de educación parvularia, que da cuenta de la implementación de un proyecto educativo de calidad, inclusión y equidad. El proceso certifica que los establecimientos proveen de las condiciones que contribuyen a generar ambientes educativos propicios para el desarrollo aprendizaje, en términos de bienestar y buen trato.

Establece exigencias y requisitos jurídicos esenciales, además de técnico pedagógicos (idoneidad docente; mobiliario, equipamiento y recursos;  de gestión, como proyecto educativo institucional, reglamento interno y de convivencia, y protocolos) que resguardan el ejercicio de los derechos de niñas y niños. De igual forma, establece condiciones de infraestructura mínimas con las que se debe contar, que  garantizan espacios seguros y adecuados, donde se desarrollan las interacciones propias de los procesos educativos de niñas, niños y miembros de la comunidad educativa.
La Corporación Educacional Cristo Joven ya cuenta con cinco establecimientos de educación parvularia reconocidos oficialmente: Antu Liwen de Lo Pardo; Cristo Joven, Nuevo Mundo y Mundo Feliz de Peñalolén y Atipiri de La Pintana.
En etapa de postulación para obtención de reconocimiento oficial se encuentran Pewmayen y Hueñi Trai, ubicados en la comuna de Peñalolén, además de Raices y Semillas de la Tierra, de La Cisterna. Y en preparación para postular, se encuentran Aitué y Mi Tierra, Mi Jardín, ubicados también en esta última comuna.      

El plazo máximo para contar con la certificación vence en diciembre de 2022.



Esta es una gran noticia que nos llena de orgullo pues el Reconocimiento Oficial es una certificación que entrega el Ministerio de Educación, por medio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación correspondiente, a los establecimientos de educación parvularia que lo solicitan, al cumplir con requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura.

Es de carácter obligatorio para aquellos que reciben aportes regulares del Estado de Chile para su operación y funcionamiento, como es el caso de los establecimientos de educación parvularia de la Corporación Educacional Cristo Joven.
Más Noticias
Audiovisual
                
Aporte y Donaciones
Cta. Cte. 178-00721-08
Banco de Chile
RUT: 73.099.800-7
 


Regreso al contenido | Regreso al menu principal