Fundación Educacional Cristo Joven

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Misión, Visión y Principios
Principios orientados hacia la Sociedad
 
La confianza
Corporación Cristo Joven establece un pacto con la sociedad desde la confianza que genera la legitimación de su misión y sus valores, la coherencia de sus acciones, la honradez tanto en la rendición de cuentas y presentación de los resultados como en la eficiencia y la transparencia en su gobierno, gestión, actividades y en el origen y uso de los recursos.
 
Transparencia
Está relacionada con el grado de acceso real que tienen las partes interesadas de la corporación a la información relevante relacionada con su gobierno, organización, procesos, actividades, resultados e impactos obtenidos, ya sea proactivo o promovido por la organización por solicitud o a demanda de una parte interesada.
 
Rendición de cuentas
Es el ejercicio de comunicación que Corporación Cristo Joven desarrolla y en el que aporta de forma regular información relevante, adecuada y fiable sobre su estrategia, gestión, decisiones, actuaciones, resultados, compromisos e impactos. Esta información busca que las partes interesadas puedan evaluar, generar opinión y criterio sobre el comportamiento de la organización durante un periodo determinado. Todo ello está orientado a facilitar la comprensión del grado de cumplimiento de los compromisos, legales o voluntarios, y de sus objetivos.
 
El compromiso democrático
Es el compromiso de la Cristo Joven por promover el diálogo democrático con los distintos agentes e instituciones de la sociedad.
 
La apertura y la implicación social
Corporación Cristo Joven no puede quedarse pasiva ante la injusticia social y las dinámicas de exclusión de personas o colectivos sociales. Por ello se esfuerza en buscar soluciones a los nuevos problemas que la sociedad genera; además es consciente de que es un sistema abierto y de que puede y debe influir en el entorno. Por ello, incluye en sus fines y en su planificación la cooperación y la relación continua con otros estamentos sociales y políticos y con otras organizaciones trabajando en red, participando en el debate social, construyendo el cambio y el equilibrio social, solidarizándose con los colectivos más necesitados y aportando nuevos valores.
En Cristo Joven nuestra Misión, Visión y Principios son los fundamentos que motivan nuestro diario quehacer. 
- Principios orientados a las Personas. Ver más
- Principios centrados en la Organización. Ver más
- Principios orientados hacia la Sociedad . Ver más
Aporte y Donaciones
Cta. Cte. 178-00721-08
Banco de Chile
RUT: 73.099.800-7
Audiovisual
                   
 


Regreso al contenido | Regreso al menu principal