Fundación Educacional Cristo Joven

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Capítulo 5: El Desafío del Crecimiento
Hacia 2011 se logra una alianza con la I Municipalidad de la Cisterna, lo que permite la apertura de tres nuevos jardines infantiles y así llevar la experiencia comunitaria en educación en primera infancia fuera de la comuna de Peñalolén.

El mismo año se firman 2 convenios en el ámbito de la educación, con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y con el Ministerio de Educación (MINEDUC), el primero de retención escolar para Padres y Madres Adolescentes de las escuelas de la Comuna de Peñalolén y el segundo de Reinserción Educativa para Jóvenes Hombres y Mujeres que han abandonado el sistema escolar.

Durante el 2012 se logra un acuerdo con la I Municipalidad de La Pintana y la JUNJI, para hacerse cargo de un Jardín Infantil en la Población Pablo de Rocka, con una capacidad para trecientos niños y niñas.

Cristo Joven en la actualidad atiende a 1.440 niños, niñas y adolescentes en 3 comunas, Peñalolén, San Miguel y La Pintana.

Desde el 2011 la institución ha venido generando un proceso de aprendizaje institucional que se ha centrado en la reflexión sobre la necesidad de continuar con la expansión de la cobertura de sus servicios y la mejor forma de realizarlo sin perder el espíritu institucional. Se ha llegado a la conclusión que el desafío es complejo y que tiene que desarrollarse acompañado de un cambio institucional que se adecúe a la magnitud de la tarea, para ello se ha desarrollado un Modelo de Gestión propio que asegura la mantención del espíritu institucional, respetando su historicidad y que aplica cambios que permiten medir y planificar la mejora continua de la prestación de servicios de la corporación, centrado en las necesidades y derechos de las familias; Hombres, Mujeres, Niños y Niñas más vulnerables de nuestro país.
Aporte y Donaciones
Cta. Cte. 178-00721-08
Banco de Chile
RUT: 73.099.800-7
Audiovisual
                
 


Regreso al contenido | Regreso al menu principal